esen

Nuevo_Rector.png

 

El bogotano Felipe Baena Botero (foto), de familia risaraldense y experiencia en la Red Ilumno, es el nuevo rector seccional de la Fund. Univ. del Area Andina, en reemplazo de Edgar Cote Rojas.

El rector nacional de la IES afiliada al FODESEP, Fundación Universitaria del Área Andina, en Bogotá, es el Dr. José Leonardo Valencia Molano.

El nuevo rector es ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.

El Dr. Baena ha sido consultor de la Red Ilumno (aliada de Area Andina) en IES de la región, como Universidad Empresarial Siglo 21 (Argentina), Universidad Vega de Almeida (Brasil), Instituto Politécnico de Providencia (Chile), Universidad Americana (Paraguay), Universidad del Istmo (Panamá), Universidad San Marcos (Costa Rica), Universidad Metropolitana de Monterrey (México), Universidad Gerardo Barrios (El Salvador), EDP University (Puerto Rico).

Es nieto de Benjamín Baena Hoyos, quien fuera representante a la Cámara del viejo Caldas, director del Seguro Social y Notario en Pereira.  Su tío Silvio Baena acompañó la fundación de Areandina de la mano de Pablo Oliveros y Gustavo Eastman; su tío Eduardo Baena, fue decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, y su tía María Cristina Baena fue Jefe de convivencia del colegio Gimnasio Pereira. Por su parte, su padre Juan José Baena se desempeñó como director Regional del SENA Risaralda, entidad donde su madre Mónica Botero se desempeñó como docente durante más de 15 años.

El Dr. Baena ya había trabajado en la Fundación Universitaria del Area Andina entre 2011 y 2015, cuando lideró la creación del modelo integral de gestión de permanencia y servicio al estudiante dentro de otros logros importantes.

Fuente: https://www.universidad.edu.co/felipe-baena-nuevo-rector-seccional-de-areandina-en-pereira/