esen

Condolencias.png

El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior – FODESEP-, presenta sus más sentidas condolencias a todos los estamentos de la IES Afiliada, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; por la inesperada partida de su señor rector, Dr. NELSON HERNANDO PUENTES RODRÍGUEZ.

Nuestra solidaridad con su familia, y con toda la comunidad académica de la UNIAUTONOMA DEL CAUCA; con quienes este Fondo ha unido lazos estrechos de amistad en torno a nuestro propósito común, la formación de los educandos en la educación superior.

La familia FODESEP, hace votos para que el TODOPODEROSO los cubra con el manto de la fortaleza y serenidad para mitigar la nostalgia que hoy los embarga, y les conceda la gracia de sentir la presencia del doctor Nelson Hernando por siempre.

 

Hoja de vida del Dr. NELSON HERNANDO PUENTES RODRÍGUEZ:

 

Nelson Hernando Puentes Rodríguez era Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Rehabilitación Cardiovascular de la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Educación de la Universidad de La Sabana. Candidato a Doctor en Educación Superior en la Universidad de Palermo y en Sociología en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires. Casi 10 años de experiencia docente universitaria y era el actual Rector de la Uniautónoma del Cauca. Fue Director del programa de Deportes no Convencionales de la Universidad del Saber Panamá. Director de investigación de la Facultad de Educación en la Universidad Maimonides. Asesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás.

El profesor Nelson Hernando expresó que desde su primer día en el cargo las puertas de la Rectoría estarían abiertas a la comunidad universitaria, para mantener un diálogo constante, abierto, fraterno y cercano para cumplir los objetivos y apuestas que la Institución tiene.

 

Fuente: https://www.uniautonoma.edu.co/universidad/rectora